El gobierno español no negocia con terroristas


Hemos recibido respuesta de la señora que dice ser defensora del pueblo acerca del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, y siento vergüenza ajena.

Rebatir con argumentos un escrito como ese es dificilísimo, porque no hay ni un sólo argumento en toda la respuesta que nos da, al menos argumentos serios.

Es de vergüenza que se nos diga que los armadores se comprometen a no embarcar más de 400 no comunitarios cuando hoy por hoy hay miles de ellos trabajando en barcos españoles.

Es de vergüenza que se nos diga que en 100 barcos se pueden perder 5000 puestos de trabajo españoles, ya que eso significa 50 españoles por barco, y ni contando la gente de tierra salen las cuentas; además, están contando que los barcos tienen que tener un 50% de tripulación española (cosa que no siempre se cumple), así que estamos hablado de que esos barcos que le pintan a la defensora del pueblo tienen una tripulación de alrededor de 100 personas... Serán portaaviones, digo yo.

Es de vergüenza que no se hayan siquiera preocupado en rebatir nuestros argumentos: ¿porqué se les permite a los armadores cambiar a los barcos de bandera a pesar de estar estos construidos a base de subvenciones públicas españolas? ¿Porqué se permite que los extranjeros que embarcan en barcos españoles lo hagan sin cumplir las normativas que nosotros en cambio debemos seguir a rajatabla si queremos embarcar?

Lo que ya es de traca es que se diga en la respuesta de esa señora que la desaparición del catálogo implicaría una perdida de puestos de trabajo en el sector "al no darse cobertura a las necesidades de prácticas..." ¿Y ahora se da algún tipo de cobertura? Bueno, si, en caso de que trabajar como engrasador pero gratis, estando enrolado como alumno de máquinas es una forma de dar cobertura a las necesidades de prácticas.

En resumen, que la señora María Luisa Cava de Llano, nos ha tomado el pelo de una forma espantosa haciéndonos perder tiempo mientras no hacía absolutamente nada.

De todas formas, todo el tema de la carta de respuesta tiene una segunda lectura que me parece muy preocupante. Se dice que no es conveniente retirar el catálogo porque eso podría hacer que los armadores se llevaran a los barcos a otras banderas, y más concretamente, a la de Malta, país que pertenece a la Comunidad Económica Europea. ¿Tan poca fuerza tiene España en Europa para no poder apretar las tuercas a los Malteses? ¿O es que el problema es que no se puede contrariar a los armadores por si nos retiran el saludo, y al final son amigotes?

En su día, en este país se dejó morir (se permitió que fuera asesinado) un joven de 29 años para dar una imagen de dureza, y se dijo por activa y pasiva que España no negocia con terroristas. Que triste que se haya caído tan bajo que no se negocia con terroristas, pero se pone el culo ante una asociación de navieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cruce del canal de Suez.

Una mirada atrás antes de iniciar una nueva época.

Arrastrero hundido en Mauritania- noticia copiada de "La voz de Vigo"